imagen facebook
Logotipo Portal
Contraste
A+
A-
Tamaño
fuente

Dudas frecuentes

¿Cuáles son las diferencias entre ahorro e inversión? 

El ahorro: es el dinero que decides guardar de forma segura para gastos futuros. 

La inversión: es el acto de asignar de tus recursos con la expectativa de generar ingresos o ganancias. Puedes invertir en emprendimientos, un negocio, o en activos, como comprar bienes raíces con la esperanza de revenderlos más tarde a un precio más alto.  

Siendo más específicos, según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invertir implica destinar ahorros o cualquier capital a productos o figuras que te permitan incrementar tu dinero y no solo guardarlo. Por otro lado el ahorro, lo definen como guardar una porción del ingreso en el presente para emplearla en el futuro. 

¿Qué diferencia hay entre alcanzar mis metas con ahorro o hacerlo con créditos? 

La principal diferencia es que alcanzar tus metas con ahorros probablemente te tome más tiempo, pero estarás tranquilo al lograrlo sin tener deudas. Si lo haces con créditos, el tiempo en alcanzar tu objetivo será mucho mejor, pero debes tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento y de pago. 

Es por eso que para cualquiera de los caminos que tomes para lograr tus metas, es importante que tengas un presupuesto y así actues de forma coherente con tus finanzas. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Icono de calculadora